Política Ambiental

Enfoque fundamental

En NSK-Warner, asumimos la responsabilidad de contribuir a la construcción de una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, preservando la riqueza de la naturaleza y el entorno global. Hemos posicionado la armonía con el medio ambiente como uno de los ejes principales de nuestras actividades empresariales y contamos con una política ambiental que promovemos de manera continua.

 

Pautas de acción
  1. Mantenemos siempre presentes los aspectos ambientales de nuestras actividades, promovemos la prevención de la contaminación y mejoramos de forma continua todo aquello que pueda afectar al medio ambiente.
  2. Cumplimos con las leyes y regulaciones ambientales vigentes en cada país y región, y además mantenemos estándares propios —dentro de lo técnica y económicamente posible— para reforzar la protección del medio ambiente.
  3. A lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos —desde el diseño y desarrollo, la adquisición, la producción, la distribución, el uso y hasta la disposición final— trabajamos activamente para reducir la carga ambiental y mitigar los impactos en la biodiversidad.
    1) Impulsamos el ahorro de energía y avanzamos hacia la neutralidad de carbono, reduciendo al mínimo las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de nuestras actividades.
    2) Priorizamos el uso eficiente de recursos y promovemos el reciclaje, reduciendo y gestionando de manera adecuada los residuos.
    3) Contamos con un sistema de gestión de sustancias químicas en nuestros productos, y promovemos la sustitución por materiales alternativos siempre que es posible, reduciendo las emisiones al medio ambiente.
    4) En la adquisición y compra de recursos, priorizamos materiales, componentes y productos con menor impacto ambiental.
  4. Contamos con una estructura organizativa y un sistema de gestión ambiental que aseguran responsabilidades claras en cada nivel.
  5. Difundimos nuestra política ambiental entre todas las personas que trabajan en la empresa o en su nombre, fomentando la conciencia y la responsabilidad ambiental.
  6. Divulgamos el estado de nuestra gestión ambiental y mantenemos un diálogo constructivo con nuestros grupos de interés, buscando elevar constantemente el nivel de nuestro sistema de gestión ambiental.

julio 1, 2025 

Kunihiko Akashi