Iniciativas para la conservación de la biodiversidad
La prefectura de Shizuoka, donde se encuentra nuestra sede, alberga algunos de los ecosistemas más ricos de Japón, con los Alpes del Sur, que alcanzan los 3,000 metros de altitud, y la fosa oceánica de Suruga, con profundidades de hasta 2,500 metros.
Como empresa dedicada a la manufactura en esta región, asumimos la convivencia con la naturaleza como parte esencial de nuestra política ambiental y realizamos de forma continua actividades de conservación marina y forestal.
Actividades de conservación marina
La zona costera de Enshūhama es reconocida como uno de los principales lugares de anidación en Japón de la tortuga carey (Caretta caretta), una especie en peligro de extinción.
Nuestra empresa participa activamente en su protección mediante actividades como la observación de crías, la restauración de playas, la recolección de microplásticos y campañas de limpieza del litoral.
Observación de tortugas recién nacidas
Actividades de restauración de playas de arena
Recolección de microplásticos
Actividades de limpieza de playas
Foto de grupo de los participantes
Actividades de conservación forestal
Ante la creciente preocupación mundial por el cambio climático, apoyamos la “Declaración de Ciudad Cero Carbono” de Fukuroi y la “Ordenanza para la Promoción de la Neutralidad de Carbono” de Kakegawa, llevando a cabo actividades continuas de preservación de bosques, que actúan como sumideros naturales de CO₂.
Estas actividades incluyen recorridos por el bosque y el cuidado de plantones, con la participación activa de nuestros empleados y sus familias.
Paseos por los bosques
Conservación de árboles
Foto de grupo de los participantes